Centro de Terapias Holísticas y Bienestar
Centro de Terapias Holísticas y Bienestar

NOVEDADES

HOSPITALES ESPAÑOLES OFRECEN REIKI PARA ALIVIAR EL DOLOR CORPORAL

Reiki llega a la Sanidad Pública
sI QUIERES SABER SOBRE ESTA PRÁCTICA......haz clic sobre la imagen

SALUD / ENFERMEDADES

Varios hospitales ofrecen Reiki para aliviar el dolor con la energía corporal

 

 

 Reiki es una práctica milenaria que cada día toma más fuerza en nuestro país. Hospitales públicos como el Ramón y Cajal de Madrid, el de Guadarrama y el Virgen de la Macarena de Sevilla, entre otros, ofrecen esta terapia alternativa que restablece el equilibrio del organismo, potencia el sistema inmunológico y la capacidad de lucha ante agresiones químicas.

 

Basado en la proyección de la energía a través de las manos, el reiki, una técnica milenaria de origen japonés, se va haciendo hueco en la Sanidad pública.

 

En la actualidad, varios hospitales españoles ofrecen el reiki como parte del tratamiento, como el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital de Guadarrama, el de Puerta de Hierro, Virgen de la Macarena de Sevilla y San Juan de Dios, son algunos de ellos. No obstante, su implantación aún dista de la existente en otros países como Estados Unidos y Reino Unido, donde se emplea en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud desde hace tiempo.

 

 

Beneficios

 

Sus efectos inmediatos y visibles en los pacientes son relajación muscular, mejora del sueño, disminución de ansiedad y mejora del estado de ánimo».

 

Los expertos destacan que, gracias a esta terapia, se puede aliviar el dolor crónico que genera, por ejemplo, la artritis, el reuma o la migraña.

 

Asimismo, acelera la recuperación de lesiones, y ayuda a calmar el estrés y la ansiedad.

 

Pero, sin duda, uno de lo mayores beneficios se obtienen en relación al cáncer, porque «reduce los efectos secundarios de la quimioterapia», dice Carmen Ruiz, miembro de la Federación Española de Reiki. Por su parte, Fernández matiza que «potencia la reacción curativa de los fármacos», porque, «restablece el equilibrio en el organismo.

 

Refuerza y activa el sistema inmunológico y, por tanto, la capacidad de lucha ante las agresiones químicas (necesarias para luchar contra la enfermedad)», añade.

 

En una sesión clásica de unos 45 minutos (en el caso de los enfermos se adapta según su estado, según explica Carmen Ruiz), el individuo, tumbado en una camilla, nota cómo el maestro pone sus manos en diferentes zonas del cuerpo, empezando por la nuca y terminando por la planta de los pies. Doce son las posiciones principales estratégicas que las manos ejercen en zonas en las que residen los centros de energía. «No se manipula al paciente, como ocurre con los masajes. Se posan las manos y se canaliza la energía, que va asimilando el cuerpo», especifica Ruiz.

 

Y no existen impedimentos para practicarlo. «Se comentó en su día que quienes llevaban marcapasos, por ejemplo, no podían someterse a esta terapia, pero yo misma he tratado a un paciente con marcapasos con buenos resultados. Es más, también a personas en coma o estado vegetativo, porque en ocasiones su sistema digestivo no funciona naturalmente y gracias a esa energía que se proyecta, logramos que se regule».

 

En cuanto al personal que lo practica, Fernández matiza que «suele cubrirse con voluntariado preparado. Aunque en el Hospital de Guadarrama, lo aplica el propio personal de enfermería». Precisamente aquí se impartió recientemente la primera jornada sobre reiki. Un centro hospitalario en el que la terapia se aplica desde septiembre de 2011 como una herramienta mas para el cuidado de los pacientes. Durante las jornadas explicaron que «hemos podido comprobar cómo mejoran signos tales como el dolor, el miedo, angustia etc. Los pacientes manifiestan alivio de los síntomas, incluso mejoría en aspectos que van mas allá de los esperados, que no están en relación con la causa por la que recibieron la terapia».

 

El proyecto se enmarca como un elemento en la cartera de servicios del hospital, dentro del ámbito de los cuidados de enfermería, y a partir de la detección de problemas de cuidados etiquetados en la clasificación norteamericana de problemas de cuidados enfermeros Nanda, bajo la denominación «alteración del campo energético».

 

EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO OFRECE REIKI A SUS PACIENTES

Reiki en Hospital Puerta de Hierro......
Reiki en Hospital Puerta de Hierro......

SEMINARIO-CHARLA-GRATUITO

Tu cuerpo habla, ver mas....
Tu cuerpo habla, ver mas....

            Seminario dirigido a todas las personas que trabajan en Terapias Complementarias, fisioterapeutas, terapeutas de reiki, personal sanitario, quiroprácticos, quiromasajistas, reflexólogos, descodificadores bioenergéticos , craneo-sacrales....etc......y sobre todo para todos los que queráis seguir creciendo en este campo o poneros en contacto por primera vez con él desde el conocimiento completo.

 

            Te invitamos a participar en este Seminario lleno de color y olores llenos de energía. Es totalmente interactivo. Al finalizar el Seminario lo haremos con una meditación para recibir las esencias cálidas del otoño y prepararnos para el invierno. CONTENIDO DEL SEMINARIO: .-FLORES DE BACH Y OTRAS ESENCIAS.....LA CANCIÓN DE EVA.....LA DANZA DE ADÁN........GEMAS Y METALES...ESENCIAS CHAMÁNICAS.....ORQUIDEAS......

 

            Lo que sana es el proceso. El modelo alopático ha calado tan hondo en nuestra forma de concebir y entender los procesos por los que se desenvuelve la vida, que la terapia floral de Bach no ha quedado exenta de ser valorada muy frecuentemente desde este parámetro.

 

            A menudo, y seguramente en todas partes, podemos escuchar tanto a terapeutas y clientes, usar un lenguaje coincidente: <>, o bien: <>; <<Tomé tal flor para esto o lo otro>>; <>, <<Pero, ¿Cuál es la flor para…?>> etc…. Pero afortunadamente las flores funcionan en unos campos totalmente diferentes de los de nuestra intencionalidad,, a menudo confusa y desviada. Nunca está de más recordar unas nociones de qué es la enfermedad para Bach, cómo se produce, y cómo actúan las flores.

 

            El motivo de la vida (la encarnación para Bach) es el aprendizaje.

 

 

.-GEMAS Y CRISTALES.

   

            La Cristalterapia es uno de los métodos empleados en medicina alternativa para ayudar a la prevención y curación física, mental y emocional del individuo que así lo requiera. Para ello hace uso de piedras preciosas, semipreciosas y cristales en su forma natural. La terapia con cristales consiste en medir el campo energético del individuo concentrado en los llamados vórtices o chakras y aplicar diferentes disposiciones de cristales sobre los siete principales para restablecer el adecuado flujo energético que debe existir ente ellos.

 

            Esta Terapia está considerada como un complemento muy útil para la curación física, mental y espiritual de cualquier persona que haya desarrollado una enfermedad

 

.- TESTAJE KINESIOLÓGICO

 

           T.I.F.E es un camino, una vía que nos proporciona un medio para realizar un apoyo energético y floral en la terapéutica de consulta. Ha sido desarrollado a través de la observación y de la propia experimentación, contrastado con los efectos positivos que aporta a las personas y por medio de chequeos que verifican su validez. Siendo la síntesis de 17 años de experiencia.

 

            T.I.F.E es un Método que aporta recursos energéticos a la persona y fomenta el requilibrio a través de las esencias vibracionales (Bach, metales, Chamánicas etc…)

 

 

            Combina perfectamente con cualquier otra técnica, pudiendo servir de apoyo al mapa de ruta terapéutico al profesional, aportando valiosas informaciones del estado energético y emocional de la persona. Con el método T.I.F.E se aprende de una manera sencilla a valorar los recursos energéticos del paciente y a realizar una armonización del sistema emocional.

 

 

TARA BLANCA

 

C/Arturo Soria, 340 Local 1

28033 Madrid. Metro Pinar de Chamartín

www.centrotarablanca.com

 

centrotarablanca@gmail.com

mchocano@msn.com

 

669050583

 

PLAZAS LIMITADAS.

 

Facilitadora: María Chocano.

 

Terapeuta Floral Bach.

CURSO TERAPEUTA DE REIKI HOMOLOGADO

CURSO DE REIKI, INICIACIÓN NIVEL I

 

 

 

 

 

Una jornada llena de inquietudes y energía
Una jornada llena de inquietudes y energía
I NIVEL DE REIKI USUI-2011-
I NIVEL DE REIKI USUI-2011-

INICIACIÓN II NIVEL DE REIKI

II NIVEL DE REIKI con Mari Bel Lara, Beatriz Criado, María Osorio, Ursell Raninnger, Sabien Jost, Miguel Rojas, Enrique , Oscar, Carolina Sánchez, María chocano, Mariví Miranda
II NIVEL DE REIKI con Mari Bel Lara, Beatriz Criado, María Osorio, Ursell Raninnger, Sabien Jost, Miguel Rojas, Enrique , Oscar, Carolina Sánchez, María chocano, Mariví Miranda

El 18 Y 19 de febrero, realizamos en II Nivel de Reiki, un fin de semana lleno de emociones, trabajo personal y aprendizaje.

Curso intenso y como siempre lleno de magia gracias al buen hacer de todos los alumnos.

INICIACIÓN NIVEL I DE REIKI

INICIACIÓN NIVEL I DE REIKI

Alegría a raudales.....buen curso
Alegría a raudales.....buen curso

I NIVEL DE REGISTROS AKÁSHICOS

SEMINARIO E INTERCAMBIO DE REIKI

ALEGRÍA  A RAUDALES
ALEGRÍA A RAUDALES

 

 

Gracias a todos por esta mañana de convivencia y hermandad, me hizo muy felíz veros a todos compartiendo, emociones, sentimientos, dudas y sobre todo, gracias

por esos intercambios de Reiki que fueron el colofón de este maravilloso Seminario.

 

!! Hasta la próxima ¡¡

 

 

 

 

 

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

 

 

 

     TALLER INTERACTIVO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Much@s de vosotr@s os quedasteis con ganas de hacer el I Taller y por eso os proponemos este II.
En el I disfrutamos mucho y aprendimos un sinfín de conocimientos y fue un encuentro maravilloso entre los asistentes al curso.

“El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, 
controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. 
Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas."

-Este taller ofrece que las personas mejoren la capacidad de reconocer sus propios sentimientos, los sentimientos de los demás, potenciar la automotivación y lograr un mejor manejo de las relaciones con los demás y con ellos mismos.

-No será nuestro cociente de inteligencia el que marque nuestro éxito en la vida, en el terreno laboral, y en las relaciones humanas, sino nuestra inteligencia emocional.

-Desde que somos pequeños nos educan para aprender, memorizar, calcular, resolver problemas, es decir, hemos utilizado la inteligencia racional. 
Pero el mundo de las emociones se deja de lado.


Por eso hay mucha gente en la vida con elevado C.I que no tiene éxito en sus relaciones, trabajo, etc... y gente con C.I normales pero que triunfan por encima de la media.

-Todos somos capaces de mejorar y fomentar nuestra inteligencia emocional, 
y este taller nos ayudará a ello.

 
10.30h-14.00h 


Inversión 25€ Plazas limitadas


Imparte Víctor Manuel Caldera




*MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS*

TARA BLANCA
Espacio Holístico, Artístico y Terapéutico
C/Arturo Soria 340, local 1, Madrid 28033
<M> Pinar de Chamartín,Fauente de la Mor
606 64 49 87
www.centrotarablanca.com
centrotarablanca@gmail.com

MASAJE METAMÓRFICO