Centro de Terapias Holísticas y Bienestar
Centro de Terapias Holísticas y Bienestar

NUESTRO EQUIPO

 

María Chocano Abejón

Terapeuta Transpersonal y Maestra de Reiki.

Directora y Fundadora del Centro Tara Blanca.

 


Nace en Madrid el 26 de noviembre de 1952.

Finaliza sus estudios de COU en el colegio María Auxiliadora.

 

Ejerce como Técnico Aux. de Enfermería Psiquiátrica en varios hospitales de Madrid, entre ellos en Mapfre y Nuestra Señora de La Paz. Es allí donde comienza a descubrir la necesidad de amor y de energía que precisan estos enfermos. Comienza a interesarse en prácticas como la relajación y el yoga. Este interés se acrecienta cuando la diagnostican un cáncer de colon y comienza a buscar terapias complementarias para su enfermedad.

 

Descubre Reiki y comienza a trabajar con él, en su enfermedad, logrando remisiones importantes de la misma. Comienza una andadura, basada en conocer más y difundir estas técnicas a más personas que lo necesitan. Trabaja en el hospital de día de la unidad de Oncología del hospital Ramon y Cajal de Madrid como voluntaria y en varios hospitales privados de Sanitas para la tercera edad.

 
A medida que pasa el tiempo y observa los resultados obtenidos, comienza un camino de investigación y estudio sobre todos los temas realcionados con la Medicina Vibracional y Natural. Pronto siente la necesidad de transmitir estas prácticas a más personas. Dedicándose a impartir terapias transpersonales y formaciones.

 

En la actualidad combina su trabajo de voluntariado con sus consultas privadas y formación , en Centro Tara Blanca (Madrid). Es Terapeuta y Maestra de Reiki diplomada por la Federación Española de Reiki con el número 4177.

 

Formación - En su formación  dispone de las siguientes titulaciones.

 

* Maestra de Reiki:

Reiki Usui (sexta generación del linaje directo de    

Mikao Usui)

Reiki Shambala

Reiki  Usui Tibetano

Reiki Egipcio SKHM

Reiki Unificado

Reiki Karuna

Reiki Chamanico

 

* Maestra y canalizadora de Registros Akashicos (Sistema Atma )®

* Maestra de All Love de la mano del maestro Patrick Scott Zeigler.

* Facilitadora y Terapeuta Diplomada deTerapias Regresivas TTR.

* Facilitadora Acreditada de Relajación y Meditación

* Facilitadora de H' Oponopono.

* Coaching live.

* Licensed os Practitioner de PNL  de la mano de  Richard Barner.

* Terapeuta Floral, ( Bach, Orquídeas, Minerales y Gemas,  Esencias  Chamanicas,

   La canción de Eva, La danza de Adán)

* Testaje Kinesiologico

* Reflexóloga

* Preparación al parto natural, escuela Aguirre de Cárcer.

* Masaje Metamórfico

* Masaje Stone

* E.F.T. Téccnicas de Liberación Emocional

* Facilitadora Acreditada de Focussing

 

María imparte talleres, seminarios, cursos y terapias en Centro Tara Blanca (Madrid), así como cursos a nivel nacional (Badajoz, Valencia, Cáceres).

 

Considera que el amor y la libertad son la base de nuestra felicidad y que para ello son necesarios el autoconocimiento y la aceptación de nosotros mismos. Que la enfermedad física no es más que un desequilibrio emocional y que el remedio se encuentra en nuestro interior…

 

En el momento que hacemos algo que nunca hemos hecho antes, ya estamos en el camino de la sanación. Vivimos con círculos viciosos de hábitos. Tenemos hábitos mentales, emocionales, hábitos sexuales y hábitos corporales.

 

Cuando rompemos los hábitos, aparece una nueva dimensión de nosotros mismos, porque en el fondo, somos tan infinitos como el universo. Pero la familia, la sociedad, la cultura, nos ponen en un molde. Cuando nos salimos del molde, empieza la curación. Para sanar, hay que hacer algo que no hayamos hecho antes y mientras más difícil mejor”

 

 

 


Paola Caldera

Instructora de Meditación.

Maestra de Reiki y Terapeuta Natural.

Fundadora de La Esencia de Hathor Belleza Consciente.

 

Actualmente imparte clases regulares de Meditación y ofrece sesiones de Reiki en Centro Tara Blanca (Madrid).


Camila Orozco

Instructora de Hatha Raja Yoga.

 

Apasionada por el conocimiento y la manera de transmitirlo. Se acercó al Yoga a los 23 años de una manera más teórica que práctica, sintiendo gran empatía por textos como el Gita o los Yoga Sutras pero fue a partir delos 25 años que empezó una práctica más experimental a través de las Asanas y la Respiración de la mano de diferentes profesores en Barcelona.

 

Fue sólo hasta su regreso a Colombia en el 2010 que encontraría un camino que guiaría profundamente su práctica bajo el linaje de Sri Dharma Mittra. Continúa estudiando esta beneficiosa práctica ancestral  en todos sus ámbitos: el canto y la devoción con el harmonio (Bhakti Yoga), el fluir de las asanas (Hatha Vinyasa), la consciencia de la respiración y el poder de la presencia de la concentración, la Meditación (Pranayama, Dharana y Dhyana) y la lectura continua de sus escrituras.

 

Actualmente imparte clases regulares de Yoga Multinivel y talleres intensivos en Centro Tara Blanca (Madrid). Así mismo cursa la formación de YOGA y AYURVEDA (2 años) en la Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda (Madrid).


María Gómez

Instructora de Hatha Yoga y Yoga en Familia.

 

Actualmente imparte clases regulares de Yoga Iniciación y Yoga en Familia en Centro Tara Blanca (Madrid).


Eva Esteban

Instructora de Hatha Yoga, Yoga Prenatal y Postparto.

Profesora de Yoga Terapéutico y Yoga Nidra.

Fundadora de Alas y Raíces Formaciones y Terapias.

 

Actualmente imparte clases regulares de Yoga para Embarazadas y Postparto en Centro Tara Blanca (Madrid).


Natalia Navarro

Psicóloga Perinatal, Psicoterapeuta y Doula.

Nº Colegiada M26261

 

Acompañamiento respetuoso a través de una Doula y apoyo emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y el postparto. La Doula acompaña y está atenta a las necesidades de la madre durante todo el proceso, ofreciendo recursos para vivir la maternidad de una manera consciente y respetuosa.

 

Actualmente ofrece sesiones y consultas personalizadas según las necesidades de la madre y la familia en Centro Tara Blanca (Madrid). También imparte Talleres para la infancia y la familia que permitan expresar aquello que somos, jugar, disfrutar de nuestro cuerpo y del espacio con otras personas.