HORARIOS de Danza Oriental y Bollywood - Clases regulares

 

* DANZA ORIENTAL (Nivel Iniciación):

- Lunes de 19,30 a 20,45h

- Miércoles de 10,45 a 12h

- Jueves de 19 a 20,15h

 

* Técnica y Elementos (Nivel abierto):

- Lunes de 20,45 a 21,45h

* Danza Oriental (Avanzado Pro):

-Jueves de 20,15 a 22,15h

 

* BOLLYWOOD:

- Miércoles de 12,15 a 13,30h
- Viernes de 21 a 22,15h

DANZA ORIENTAL

La Danza Oriental como vehículo para Despertar el cuerpo y acceder a la Feminidad desde la elegancia, la sutileza y la belleza. Tanto a nivel energético, como a nivel del sistema respiratorio, la danza oriental aporta beneficios similares al yoga o al tai-chi, ya que refuerza el sistema nervioso a través de la relajación, la concentración y el ejercicio físico, además de hacer un trabajo importante de conciencia corporal. 


De origen ancestral, estas danzas se remontan a Egipto, donde las sacerdotisas danzaban en los templos como ofrendas a los Dioses. Danzas de fertilidad y fecundidad, que se bailaban a la Luna, con el vientre desnudo para acceder a su influjo y energía en él. Se relaciona también esta danza con prácticas de alumbramiento. Este tipo de danza está abierta a cualquier mujer, de cualquier edad, con o sin conocimientos previos de danza.

Equilibra nuestras emociones, tonifica abdomen y caderas haciéndonos más conscientes del cuerpo desde el aspecto femenino. Aprenderemos a disociar y a controlar el movimiento de caderas, torso y brazos.


BOLLYWOOD

Alegría, Color, Risas y ¡mucha Danza India!. Adéntrate con nosotras en un viaje a las películas de Bollyood. Despierta el cuerpo, conoce un nuevo lenguaje a través de los movimientos femeninos y sutiles de pies, caderas, muñecas, manos y cabeza. Mudras característicos de la Danza India. En las clases desarrollaremos una parte más clásica y devocional para acercarnos a la danza india desde sus raíces (danza clásica y folklórica) y otra parte más moderna y movidita que combina los elementos anteriores con otros ritmos más actuales como el funky, salsa y danza oriental. 

Es una danza muy teatral por lo que nos ayuda a soltar cualquier complejo o tensión disfrutando de las posibilidades que nos ofrece el cuerpo. Al igual que la danza oriental, el Bollywood está abierto a todas las mujeres sin importar su edad. Los gestos de manos, brazos, mirada y cabeza son muy llamativos en esta danza y muy divertidos de realizar. 

Por lo que nuestra coordinación mejorará, al igual que nuestra lateralización y conciencia del cuerpo oxigenando a cada paso todas las células del cuerpo ,articulaciones y músculos. Este estilo de danza tonifica, fortalece y nos ayuda a incrementar nuestra flexibilidad en general. ¡Una forma divertidísima de liberar cuerpo y mente! Déjate llevar por esta danza tan especial.