TALLER HO´OPONOPONO

Método Hawaiano del Perdón

 

El Ho´oponopono es un arte hawaiano de resolución de problemas que se basa en que todo lo que hay en nuestras vidas es un pensamiento, un programa funcionando, una memoria que se puede  soltar, borrar y limpiar.

 

Sus principales herramientas son el perdón y la reconciliación. Ho’oponopono quiere decir enmendar, corregir un error.

 

Cómo funciona el Ho´oponopono

 

El  ho´oponopono es un método muy sencillo para cambiar los pensamientos que nos pueden llegar a limitar ya que somos responsables de todo lo que vemos y existe en el universo. Según el ho´ponopono, los conflictos surgen de uno mismo y no debido a la fuerza de una realidad externa.

 

Somos responsables de nuestras acciones y las de los demás, y por ello para cambiar una realidad tienes que cambiarte a ti.

 

“Limpia, borra, borra y encuentra tu propia PAZ. ¿Dónde? Dentro de ti

AGRADECE, SIENTE, PERDONA

  • ¿Qué tengo yo que pueda dar lugar o relacionarse con esta situación o problema?
  • ¿Qué conductas y patrones repito?
  • ¿Qué memorias hay relacionadas?
  • ¿Cómo actúo en esta situación y cómo la resuelvo?
  • ¿Qué pienso al respecto?
  • ¿Cómo me siento al respecto? ¿Qué sentimientos tengo?
  • ¿Qué puedo hacer para mejorar esta situación

Apunta todas las respuestas en papel y conoce cuáles son tus conductas de actitud, emocionales y mentales. Tras traer a tu mente la situación que te molesta o afecta le tienes que decir:

 

FRASES HO´OPONOPONO

 

Lo siento, perdóname, gracias, te amo

 

Las 4 palabras sanadoras: las palabras son códigos que activan las partículas que componen nuestra realidad junto con los pensamientos y las acciones. Son muy poderosas según la intención que depositemos en ellas.

  • Lo siento: al decir lo siento nos hacemos responsables frente a la situación manifestada. Nos lo decimos a nosotros mismos para liberar una memoria errónea que habita en nosotros. Por las cargas del pasado (todo lo que te ha hecho sufrir).
  • Perdóname: nos pedimos perdón por lo que hay en nosotros que ha creado la realidad que nos toca vivir. Por arrastrarlas y no soltarlas (por atraer o permitir eso en tu vida que no esta a tu mismo nivel vibratorio).
  • Gracias:  invita a la transmutación, no es fácil dar las gracias, sobre todo cuando la situación que estamos viviendo es desagradable. No damos las gracias a la situación, sino a las memorias por haberse manifestado en esa experiencia y habernos dado la oportunidad de limpiarlas. Me entrego a un poder mayor que soy YO mismo en otro tiempo y espacio con un poder infinito.
  • Te amo: el amor es un potente transformador, le decimos a nuestras memorias que las amamos  y las liberamos de esa situación . Porque amarse es lo único que debemos hacer, el amor mueve montañas.

FECHA : Sábado 15 de diciembre (de 10 a 14h).

 

APORTACIÓN  55 €

 

IMPARTE María Chocano. Terapeuta Diploma del método del Dr. Lend

Maestra de Reiki y Terapeuta Transpersonal. Nª de Federada 4177.

 

 

Directora del Centro Tara Blanca