CURSO REFLEXOLOGÍA HOLÍSTICA

 

La Reflexología es una técnica de diagnóstico y tratamiento en la que se estimulan ciertas áreas del cuerpo (en reflexología podal, a los pies), para obtener respuestas saludables a los diferentes órganos del cuerpo.

 

Su origen fue hace 5000 años en China aunque también fue utilizada por los antiguos Egipcios y La introdujo en la sociedad occidental el Dr. William Fitzgerald (1872‐1942),

 

La Relexología es el Arte de poner en comunicación una parte específica del cuerpo, como pueden ser los pies, con el resto del organismo en su propio lenguaje.

 

Esta terapia a través del sistema zonal mejora la Salud de Todo el Organismo.

Provoca la ruptura de patrones de tensión que pueden llevar al individuo a la enfermedad o a la infelicidad.

 

Para utilizar la Reflexoterapia como una buena terapia es necesario aunar: la mente, el Corazón y las Manos.

 

En este curso se trabaja con la Trilogía Mente-Emoción-Cuerpo para equilibrar todo el organismo Energéticamente.

 

Aprenderás a Nivel Teórico y a Nivel Práctico a:

  • Equilibrar la Energía Vital a través del sistema óseo, de los riñones y la vejiga, teniendo en cuenta las emociones valentía-cobardía…
  • Liberar tensiones físicas y psicológicas a través del sistema nervioso y el sistema muscular, el hígado y la vesícula biliar, relacionado psicológicamente con tolerancia-impaciencia…
  • Depurar toxicidad a través del sistema circulatorio, el corazón y el intestino delgado, influye psicológicamente en las emociones alegría-desilusión
  • Regular el sistema digestivo, el bazo y el páncreas, influye en el drenaje linfático, teniendo en cuenta las emociones dulzura-amargura

Formación Profesional de Reflexología Integral

 

La Reflexología Integral está basada en la Medicina Energética y contempla en el paciente los aspectos mental, emocional, físico, energético y espiritual. Por lo tanto, es importante aprender a ver, escuchar y notar para estar presente desde el “Ser”.

 

La planta del pie y el pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. Este es el principio de la reflexología podal.

 

En ella, mediante el masaje se puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras, aparte de la importancia diagnóstica que tiene.

 

Los buenos resultados de la reflexología podal y la escasez de efectos secundarios, hace que hoy en día, sea aplicada con más frecuencia por los profesionales sanitarios, entre ellos los fisioterapeutas.

 

El objetivo , es dar a conocer esta disciplina, desconocida para muchos , que se debe considerar como una terapia complementaria a otros tratamientos, que en ningún momento lo sustituye sino que lo complementa, influyendo positivamente en los desórdenes de órganos y funciones corporales que presentan muchas personas.

 

A quién está dirigido este curso:

 

Es un complemento ideal para, masajistas, fisioterapeutas, quinesiologos, enfermeros, Reikista y todas aquellas personas que trabajen con el cuerpo, mente y alma .

FECHAS : Sábado 10 (de 17 a 20h) y Domingo 11 de noviembre de 2018 (de 11 a 20h)

 

Incluye manual detallado del Curso, Diploma acreditativo y seguimiento posterior del alumno.

 

IMPARTE María Chocano. Maestra de Reiki y Terapeuta Transpersonal. Nª de Federada 4177. Directora del Centro Tara Blanca