LA BELLA FUSIÓN DE LA DANZA ORIENTAL

¿Sabes ese momento en que tu cuerpo baila libremente cualquier estilo musical? A mi me ha ocurrido siempre algo similar. Cuando comencé mis clases de funky y salía a bailar por ahí con mis amigas, el cuerpo me pedía esos movimientos independientemente de la música que sonara.

 

Cuando me inicié en danza contemporánea me sucedió exactamente igual y ahora que la Danza Oriental forma parte de mi vida a nivel personal y profesional desde hace más de 10 años, no concibo el baile sin los golpes de cadera-pecho, serpenteo de brazos y ondulaciones de abdomen y cintura.

 

Es bonito percibir cómo responde nuestro cuerpo ante diferentes estímulos musicales, ante diferentes ambientes. Dejarle bailar libre, sin prejuicios, sin miedo es algo maravilloso que todo el mundo que disfrute bailando, debería experimentar en algún momento. Todas las mujeres que se inician conmigo en Danza Mestizaje Oriental o en Bollywood les hago la siguiente propuesta: “ Escucha música que te apasione y déjate llevar. Baila lo que naturalmente te pida el cuerpo y disfruta sin más.”

Claudia Caldera. Profesora, Bailarina y Coreógrafa de Danza
Claudia Caldera. Profesora, Bailarina y Coreógrafa de Danza

Por supuesto que es importante bailar un estilo de danza determinado en relación a una música y  una cultura pero siempre que he dejado a mis alumnas experimentar la danza más allá de los condicionamientos, han disfrutado esas sesiones muchísimo. No olvidar las raíces de cada danza por supuesto, pero de vez en cuando abrir nuestras miras es más que necesario y fundamental.

 

Los talleres intensivos que ofrezco de OMF (Oriental Modern Fusion) precisamente parten de esta premisa y dan herramientas de movimiento permitiendo así que cada mujer pueda enriquecer su danza, su expresividad, sus calidades de movimiento y sobre todo para estar más abiertas a danzar desde la emoción y no sólo desde la técnica.

 

Es por ello que surgió la necesidad de ofrecer un formato de clases diferente en el que fusionáramos las alumnas y yo músicas pop con movimientos de danza oriental y contemporáneas. ¡Este sábado 8 de Diciembre tienes la oportunidad de adentrarte en este maravilloso mundo del OMF! Dirigido a todas aquellas mujeres que os apasione fusionar diferentes estilos de baile, pudiendo así abrir vuestros cuerpos a un movimiento más orgánico y fluido. El nivel es ABIERTO por lo que si tienes mucha o poca técnica de Danza Mestizaje Oriental puedes asistir igualmente. 

 

Texto: Claudia Caldera

PRÓXIMO TALLER: Oriental Modern Fusion

 

FECHA Y HORA: Sábado 8 de Diciembre 2018, de 10.00 a 13.00h

 

LUGAR: C/ Arturo Soria, 340. Madrid

 

IMPARTE: Claudia Caldera. Profesora, bailarina y coreógrafa de Oriental Modern Fusion