SI ES LA PRIMERA VEZ QUE PRACTICO...¿QUÉ ENCONTRARÉ EN UNA CLASE DE YOGA?

Si nunca has practicado Yoga pero sientes curiosidad por esta práctica seguramente te hayas preguntado cómo es en realidad una clase. No importa lo que estés buscando, hay personas que se acercan al Yoga simplemente por una cuestión física, otras para relajarse y calmar la mente, otras por una lesión corporal...

 

Sea cual sea el motivo , antes o después querrás comprobarlo por ti mism@.

 

Hoy te contamos qué encontrarás en nuestras Clases de Yoga Iniciación. Desde Centro Tara Blanca te ofrecemos un espacio donde tomar conciencia de forma progresiva de la relación con nuestro cuerpo, a través del respeto y el cuidado en la práctica de las asanas. Así como a través de la práctica de las demás herramientas que el yoga nos ofrece, como son pranayamas, bhandas, mudras y mantras, para ir también adentrándonos en la relación con nuestra mente.

 

La práctica de las asanas se realiza desde el respeto y la escucha de nuestras capacidades y posibilidades individuales en su desarrollo, dándole a la respiración el espacio y la importancia fundamental que tiene para ello. De esta forma, el cuerpo puede ir integrando la práctica y ganando la escucha necesaria para una apertura y avance progresivo.

 

Además, a través del cuerpo vamos tomando conciencia del estado de nuestra mente, y accediendo paso a paso a las herramientas con las que contamos para manejar los diferentes estados mentales que vivenciamos durante la práctica. Estados que son también los que encontramos habitualmente en nuestro día a día, y en cuyo manejo se trasladan los beneficios y ganancias de la práctica sobre la esterilla. 

A través de la práctica, podemos descubrir que el Yoga es mucho más que la realización de posturas, ejercicios respiratorios o de relajación, o incluso técnicas de conexión entre cuerpo y mente.

 

El Yoga utiliza todo ello para cultivar la experiencia de autoconocimiento, “unión” y equilibrio de cada uno de los aspectos que nos conforman como seres humanos: físico, mental, emocional y espiritual.

 

 

Te invitamos a iniciar este camino de autoexploración a través del cuidado de tu cuerpo, y a descubrir los tesoros que sin duda encontrarás en él para tu día a día.

 

Texto: María Gómez. Profesora en nuestro centro de Hatha Yoga y Yoga en Familia.