TESTAJE KINESIOLOGICO

KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA

 

 

 

 

 

 

 

"Sólo cogemos un virus si tenemos el terreno predispuesto”

 

Nuestro estado anímico, quimico, emocional, y el energético son los que configuran, nuestra capacidad de enfermar.

 

No son las emociones que hay en el exterior, sino la capacidad que tengo de resonar con ellas.

Nuestra manera de gestionar nuestras emociones, llamado Inteligencia Emocional, depende mucho de todos estos factores.

 

Si nuestro campo emocional está equilibrado todo funcionará perfectamente.

 

El ánimo ejerce una gran importancia en el estado de nuestro campo energético.

Hay emociones como la ira, el rencor, la envidia, el desamor......que provocan en nosotros cambios serios e importantes a nivel energético, nuestros chakras comienzan a no saber como enfrentarse a esa no canalización.

 

En esta desorganización, fisica, emocional, química y energética.....comienza el organismo a perder sus facultades para la defensa y deja una puerta abierta a cualquier virus, bacteria.....célula dispersa, es cuando se producen fisuras en los chakras, la enfermedad tiene la puerta abierta¡¡¡

 

Manteniendo estos campos equilibrados, practicamente es imposible que la enfermedad aparezca.

• test de comportamiento, etc.

• Test con ampollas del sistema Vega, desarrollado por el Dr. Schimel

• Test de filtros

• Test con mudras

• Test con diapasones

• Test de colores

• Test de chacras

• Test de meridianos

• Test de órganos

• Test de dientes

• Test de la medicina ayurvédica

 

síntomas. La mayoría de las veces, son adaptaciones de alguna parte del sistema. Una de las primeras frases de antiterapia es: “Donde está no está”, que nos hace saber que donde duele suele ser una adaptación y no siempre el motivo del trabajo.

Saber donde trabajar, como, cuanto, de que manera, saber si es una adaptación, si es necesario trabajar sobre ella, o que sea un hilo de donde empezar, va a ser una de las prioridades del seminario.

El esquema corporal nos dice mucho del cuerpo con una sola mirada, saber como mirar, percibir, es básico. Comprender que la polaridad y la lateralidad se expresan en el esquema corporal es necesario.

El esquema corporal recibe todas las informaciones de la vida de la persona, y tiene muchas formas de adaptarse, en este nivel veremos como se adapta estática y dinámicamente.

 

La MTC (medicina tradicional china) nos llega de una forma suave y fácil al poder comprender y aplicar sus conocimientos gracias a los test de antiterapia.

Los conceptos, meridianos, recorridos, emociones, horarios, fisiopatología, nos enseña de otra manera como se produce la vida, otra ganancia para conocer otra parte de “nuestro territorio”, lo que no nos contaron.

“Todo está en movimiento, nada está fijo, todo cambia, la salud es la capacidad de cambio” los conceptos orientales nos dan otras referencias que nos enriquecen.

Cuando comprendemos estos conceptos entendemos como actúan los test. Se quedan fijos, rígidos, sin tono, sin equilibrio, y es entonces cuando comprendes otras formas de ”VER”. Una vez integrado todo esto, a quien primero sirve es al terapeuta.

“Ir con el flujo es tener salud” sencillas preguntas desde el principio de la consulta nos van a decir donde dirigir nuestra atención, los chinos tenían muchos conocimientos y sabían como integrarlos en un todo.

La medicina china nos enseña con la sencillez de la vida, las estaciones, su curso, los ciclos, sus ritmos, la analogía entre las diferentes partes del cuerpo y la vida, las emociones en cada estación, en cada órgano, los excesos, los defectos, todo está interelacionado.

Las emociones dañan estructuras del sistema, eso lo sabemos todos, ¿pero sabemos también que el sistema dañado nos puede hacer tener o provocar cierto tipo de emociones?

 

Las emociones dañan estructuras del sistema, eso lo sabemos todos, ¿pero sabemos también que el sistema dañado nos puede hacer tener o provocar cierto tipo de emociones?

 

 

El término kinesiología holística fue acuñado en los años 60 y es un método terapéutico que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años.

Se trata de una serie de estudios musculares y de test para chequear el funcionamiento corporal y poder diagnosticar desequilibrios de cualquier tipo, incluso proveniente de causas psico-emocionales. Para dicho efecto se basa en los fundamentos de la kinesiología y propone un tratamiento llamado kinesioterapia donde fusionan los métodos de esta disciplina con otras como la acupuntura, la psicología, la osteopatía y la homeopatía.

En esta rama de la kinesiología se entiende al cuerpo humano como un todo fragmentado en muchas partes (estructura, psique y química) que se encuentran conectadas a partir de la energía. En ella se tratan los conflictos en el organismo desde un punto de vista global.

Se cree que todos los problemas se encuentran entrelazados y que las causas de una enfermedad nunca es una sola, sino que se trata de un conjunto de factores frente a los que el organismo no consigue adaptarse y termina desarrollando un síntoma. A través de la terapia holística se intenta armonizar el organismo combatiendo las causas primeras y tratando

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    cuencos (sábado, 18 octubre 2014 05:26)

    Gracias por la informacion compartida, es muy valiosa para nosotros