YOGA

El Yoga nos ofrece una oportunidad maravillosa de encontrarnos íntimamente con nosotros mismos, de volvernos sensibles con la realidad de la vida expresándose a través del cuerpo, de la respiración, de las sensaciones. Es una invitación a comprendernos profundamente, directamente, más allá de teorías, creencias y dogmas, como una realidad en constante movimiento, cambio y relación con Todo Cuanto Es.

 

Recuerdo que desde muy pequeñito tenía una especial sensibilidad hacia la Naturaleza. Sentía mucha afinidad con los animales, con los árboles, con los ríos. Y me invadía una profunda tristeza al ver la violencia con la que muchos humanos los trataban.

 

Con los años estos pensamientos y sentimientos hicieron nacer en mí el deseo de cuidar del mundo en el que vivo, cuidando de todo cuanto en él vive. Poco a poco fui tomando consciencia de la importancia de cambiarse a uno mismo hasta que finalmente vi con claridad que la Naturaleza no era sólo ese árbol que veía, aquella águila que volaba o el pequeño riachuelo donde solía mojar mis pies. Eran también las células de mi cuerpo, los tejidos, los órganos, los músculos, los huesos… el alimento que tomaba, el aire que respiraba, la piel que me recubría.

 

De esta manera comprendí que no hay dentro sin fuera, y que dentro y fuera sólo son las dos caras de una misma moneda. La misma mentalidad que nos hacía talar bosques, envenenar ríos, poner en peligro a otras especies o incluso perseguir, menospreciar, explotar y asesinar a los miembros de nuestra propia especie, estaba haciendo que eso ocurriera también con nuestro cuerpo.

La búsqueda del poder, la seguridad y el placer que nos lleva a estos extremos, da lugar al envenenamiento de nuestro organismo, a la explotación del mismo al servicio de nuestros deseos, a la indiferencia y a la triste visión de que es sólo un instrumento. Sin embargo, el cuerpo, como la Tierra, es y está lleno de vida.

A través del Yoga he podido sentir esto con claridad. No es una forma de pensamiento, sino la experiencia directa de la Realidad del Vivir como una expresión de la sensibilidad, el sentido y la integridad de Todo Cuanto Es. De aquí nace la práctica de Yoga como algo que honra la Vida y no como otra forma más del utilitarismo que guía la mayoría de nuestras acciones hoy en día.

Cuidar y nutrir en vez de forzar y menospreciar la vida a través del cuerpo es la propuesta que traigo, y también la propuesta que aprendo de mis actuales profesores de Yoga Dinámico ( Jose Luis Cabezas, Natalia y Julia).

 

Yoga – Volverse íntimo con la Vida a través del cuerpo

Quietud, movimiento, ritmo, integridad y consciencia son la expresión del yoga dinámico. Requieren de la sensibilidad, la sinceridad, la apertura, la entrega y la generosidad en la práctica. Liberar la respiración y fluir entre posturas en armonía con ella, entrando en la quietud a través de asana para sentir, comprender y expresar la unidad de la Vida en y mediante el cuerpo.

 

Mindfulness – Escuchar el hermoso canto de la Vida

En el silencio podemos observar, sentir y escuchar la hermosa canción de la existencia. Respirar y relajarnos soltando los conflictos y tensiones que surgen en nosotros. Despertar a la vivencia y el encuentro como base del vivir, a la relación como fundamento de nuestra existencia. Sentarnos o pasear disfrutado de los pájaros que vuelan por el cielo, de las hojas que muestran el reflejo de la luz del sol, de la sonrisa de un niño que juega, experimenta, se zambulle en el mundo por la curiosidad y la energía que le mueven.

Mindfulness es Vivir inmersos en lo que está ocurriendo, reuniendo todo nuestro ser, entregándonos completamente al momento presente. Es darse cuenta, sentir, despertar al milagro de la Vida a cada instante. Cuando eres Uno con Todo Cuanto Es, brotan en ti la bondad, la paz y la alegría de forma natural y sincera.

 

“La práctica de Mindfulness sólo requiere que aquello que hagas, lo hagas con todo tu ser” Thich Nhat Hanh

 

Juan Pedro

Facilitador de Yoga

Facilitador de Mindfulness

 

 

HATA YOGA

YOGA Y MEDITACIÓN

 

 

 

Cualquiera puede practicar YOGA.

No se necesita ropa ni equipo especial, basta con disponer de un pequeño espacio y con sentir un intenso deseo de llevar una vida más sana y más satisfactoria.

 

Las posturas o Asanas del Yoga ejercitan todas las partes del cuerpo, estirando o tonificando músculos o articulaciones, la columna vertebral y toda la estructura ósea, actuando así mismo sobre los órganos internos, glándulas y nervios, a los que mantiene en un excelente estado de salud.

Al liberar la tensión mental y física las asanas liberan nuestro caudal de energía.

 

Los ejercicios de respiración Yóguica conocidos como Pranayama, revitalizan el cuerpo y ayudan a controlar la mente, haciéndole sentir calmado y renovado; la práctica del pensamiento positivo y la meditación incrementa la claridad y el poder mental, y la intensidad de la concentración.

 

"Aumenta tu salud, reduce el estrés y la ansiedad, equilibra el ánimo, fortalece y tonifica musculatura y articulaciones, favorece la capacidad pulmonar ,elimina toxinas, produce liberación de endorfinas, potencia tu concentración y rendimiento, aclara la mente y favorece el sueño reparador....

 

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Mayola Dohrmann (viernes, 03 febrero 2017 10:21)


    Greetings! Very useful advice in this particular post! It's the little changes that will make the greatest changes. Many thanks for sharing!

  • #2

    Spencer Mclane (viernes, 03 febrero 2017 21:07)


    Hi there, just wanted to say, I liked this article. It was inspiring. Keep on posting!

  • #3

    Nakita Ritz (domingo, 05 febrero 2017 02:06)


    Very nice article, just what I wanted to find.

  • #4

    Cristen Vandermark (miércoles, 08 febrero 2017 09:01)


    certainly like your website but you need to check the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to tell the reality nevertheless I will certainly come back again.

  • #5

    Alline Talkington (miércoles, 08 febrero 2017 21:31)


    It's very simple to find out any matter on net as compared to books, as I found this article at this website.

  • #6

    Barabara Humiston (jueves, 09 febrero 2017 00:53)


    Great beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog website? The account helped me a appropriate deal. I had been tiny bit familiar of this your broadcast provided vivid transparent idea

  • #7

    Dan Killeen (jueves, 09 febrero 2017 06:22)


    I'm gone to inform my little brother, that he should also visit this blog on regular basis to take updated from hottest news.

  • #8

    Daniele Sinner (jueves, 09 febrero 2017 10:40)


    Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend your site, how could i subscribe for a blog website? The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

  • #9

    Denyse Olsen (jueves, 09 febrero 2017 15:11)


    The other day, while I was at work, my sister stole my iphone and tested to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now broken and she has 83 views. I know this is totally off topic but I had to share it with someone!

  • #10

    Keva Fennelly (jueves, 09 febrero 2017 22:54)


    Does your blog have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to send you an email. I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it grow over time.