TERAPIA REGRESIVA .-TRT.-

 

 

 

 

La regresión terapéutica es, en esencia, una terapia que trabaja la raíz del bloqueo emocional a través de la conciencia, utilizando visualizaciones o recreaciones del pasado para conectar con el origen del problema.

 

En el transcurso de la infancia se define la personalidad del ser humano y la vida nos devuelve nuestro “karma”. Sucede así porque hasta los dos años carecemos de identidad y asumimos como propio el ambiente que nos rodea.

 

En la terapia, no es tan importante lo que vemos sino la vivencia emocional de ello, y esto es lo realmente terapéutico.

 

1.- Esta terapia está especialmente indicada para personas que quieren eliminar la raíz emocional y kármica del problema para vivir un presente desde la libertad.

La Terapia Regresiva está dirigida, asimismo, a aquellas personas que deseen profundizar en su trabajo de desarrollo personal y autoconocimiento, con la intención de sanar el inconsciente y los traumas que condicionan nuestra vida, pudiendo así crear una nueva realidad desde la consciencia, la responsabilidad y el amor incondicional.

 

2.- Para terapeutas que deseen ofrecer una terapia más profesional y profunda.

La Terapia Regresiva es aconsejable para profesionales que practican las “terapias alternativas”, como AReiki, , Masajes, Kinesiología, Flores de Bach, Homeopatía, Acupuntura, etc., que quieran ofrecer una terapia más completa en el sentido de acelerar el proceso de sanación, de toma de consciencia y de equilibrio. Cada terapeuta ofrece su propio nivel de consciencia a su paciente. “Si te conoces, conocerás el mundo de forma más objetiva”.

 

 Por ello, la Terapia Regresiva trabaja no sólo el nivel energético, como el Reiki , sino también el nivel emocional y mental; es decir, es una terapia que profundiza en la raíz de los bloqueos a través de la consciencia.

 

 

Una regresión es un proceso mental por medio del cual usted retorna a un evento que vivió en el pasado y lo revive. El evento puede ser de esta vida o de vidas anteriores.

 

Las regresiones sirven para eliminar traumas del pasado y del presente que están repercutiendo en la vida actual de la persona causándole malestar e incapacidad de realizar algunas tareas específicas. También y de preferencia, sirven para recuperar recursos y habilidades de la persona que están latentes o no se han utilizado en la solución del problema actual por estar de algún modo bloqueadas o desactivadas.

 

El proceso de sanación mediante Regresiones es efectivo porque al revivir el evento que causó el trauma ocurre una catarsis, que es una liberación de la carga emocional que tiene el trauma. El trauma pasa entonces de estar oculto en el subconsciente a estar a la vista en la parte consciente.

 

Una vez ahí se trabaja mediante una reprogramación, la sensación que nos producía sentimientos negativos; esto elimina al trauma y su poder manipulador, termina con el enojo, genera soluciones con los vínculos enfermos y (sobre todo) corta esas reacciones automáticas de nuestra mente, las cuales son producto de nuestros miedos y conflictos las cuales nos hacen hacer todo lo contrario de lo que nos proponemos.

 

También actualiza potencialidades del inconsciente y resuelve problemas psicológicos y prácticos de la persona al hacer disponibles mas recursos internos para la solución de sus problemas.

 

Las regresiones son útiles también para eliminar miedos injustificados, ansiedad de carácter desconocido, baja autoestima, bloqueos sexuales, relaciones problemáticas repetitivas, dolores inexplicables, trastornos psicosomáticos, etc.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    mari angeles (domingo, 28 diciembre 2014 20:48)

    Me gustaría hacer curso.gracias

  • #2

    alba de julian (miércoles, 28 octubre 2015 02:42)

    Quisier informacion sobre este y otros cursos de formacion.

  • #3

    Patricia (martes, 08 noviembre 2016 17:34)

    Quisiera información con respecto al curso de Terapia regresiva.Gracias.