TÉCNICA DE HO´OPONOPONO

En el perdón esta la sanación
En el perdón esta la sanación

Ho'oponopono, que en Haiwaiano significa "corregir un error", es un sistema que nos permite limpiar las creencias que tenemos en nuestro subconsciente.

 

Los antiguos chamanes de Hawaii lo utilizaban para arreglar problemas familiares.

 

Se Trata de un método muy sencillo pero realmente eficaz para cambiar los pensamientos que nos limitanl.

 

Nuestro Universo está creado por nuestros pensamientos y los pensamientos vienen de lo que creemos, o sea que todo lo que vemos en el mundo de la forma es el resultado de todo lo que pensamos.

 

Por ejemplo si tenemos a un jefe déspota es porque creemos, pensamos, tenemos el profundo convencimiento de que los jefes son unos déspotas y así a causa de esta creencia creamos a nuestro jefe déspota.

 

Este sistema parte del principio de que somos 100% responsables de todo lo que vemos y existe en nuestro Universo.

 

La primera cosa que necesitas hacer es traer a tu mente una situación o algún recuerdo que te molesta. Seguidamente, ya sea en voz alta o mentalmente, le dices al problema :

 

TE QUIERO (o TE AMO) - al hacer esto vas hacia las vibraciones altas del Amor

LO SIENTO -dices a tu interior / al Universo/ a Dios que permites esto en su vida

POR FAVOR PERDÓNAME- Pides perdón por permitir o atraer eso en tu Vida

GRACIAS - Das las gracias al Universo/Dios/a tu interior por limpiar y solventar el problema

 

TE QUIERO(o TE AMO)-LO SIENTO-POR FAVOR PERDÓNAME-GRACIAS. También puedes cambiar el orden según tu necesidad.

 

Di estas palabras cuando estés preocupado por algo, cuando estés triste, cuando estés asustado, siempre que estés enojado con alguien, etc.

 

Para tener una mejor comprensión de todo esto os aconsejo escuchar la siguiente conferencia sobre el tema. Creo que es la que mejor que circula por internet y explica de manera muy clara lo que es y como se practica Ho'ponopono.

 

Pero no olvides que, la repetición y la constancia son la clave del éxito.

Su objetivo es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

 

Ho'oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

 

HO'O significa CAUSA en hawaiano y PONOPONO significa PERFECCIÓN.

HO'OPONOPONO significa , "corregir un error" o "rectificar un error."

 

El Hoo-Ponopono es un proceso de tomar la responsabilidad de tu vida, de contrición, arrepentimiento, de pedir perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo.

 

El Amor efectúa dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y continúa su flujo a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas, reemplazándolos con Amor incondicional.

 

A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección original, donde no existía división o dualidad en nosotros, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco..., donde no existen ideas preconcebidas y reina un perfecto estado de paz, con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para ser liberado.

 

Al pedir perdón a la Divinidad por haber hospedado pensamientos que nos han separado de nuestra Unidadcon el Espíritu... el pensamiento pernicioso y recurrente desaparece. Y cuando es liberada, el espacio se llena inmediatamente con un amoroso sentido de Unidad con todo.

 

No hay límites en el número de veces que esta herramienta puede ser usada, especialmente en lo referente a transmutar en pura luz tus pensamientos, los de tu familia, ancestros y descendientes, puesto que esta herramienta es una petición a purificar los pensamientos tóxicos que causan reales divisiones en tu percepción.

 

Ho'oponopono es un proceso simple.

 

Para los antiguos hawaianos, todos los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tener pensamientos no es el problema. El problema está en todos nuestros pensamientos que se encuentren llenos de memorias dolorosas sobre personas, lugares o cosas.

 

Nosotros somos la suma total de todas nuestras experiencias, lo que significia que estamos sobrecargados con nuestras experiencias del pasado. Cuando nosotros experimentamos stress o miedo en nuestras vidas, si miramos con cuidado, nos daríamos cuenta que la causa esta situada en nuestra memoria. Son las emociones que estan ligadas a estas memorias que nos afectan ahora. El subconcente asocia una acción o una persona en el presente con algo que paso en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones son activadas y se produce el stress.

 

El intelecto como tal no puede solucionar esos problemas porque él solamente gestiona procesos. Gestionar cosas no soluciona los problemas del todo. Tienes que dejar que fluyan.

 

Cuando se hace Hoo-Ponopono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorosos, los neutraliza y los purifica. Haciendo Ho'o-Ponopono, tú no purificas personas, lugares o cosa alguna. En cambio, neutralizas la energía dolorosa que tú asocias con esas personas, lugares o cosas. Así que la primera etapa para hacer Ho'o-Ponopono es purificar energías.

 

Entonces tiene lugar algo maravilloso, No solamente la energía queda neutralizada, sino que se desprende, desaparece, quedando en su lugar una nueva página vacía en blanco, vacía, donde escribir de nuevo otra realidad. La etapa final es permitirle a la Divinidad hacer acto de presencia y rellenar el vacío de esa página en blanco con Luz Divina.

 

Para hacer Hoo-Ponopono no necesitas saber cual fue el error cometido o cual fue el problema. Apenas necesitas percibir la existencia de situaciones físicas, mentales o emocionales que te estén abrumando.

 

Cuando lo hagas, tu responsabilidad estriba en comenzar inmediatamente a sanar la esencia de tales situaciones, diciendo simplemente: "Lo lamento.

Por favor perdón.

 

 

"Nosotros nos estamos matando a nostros mismos o nutriéndonos a nostros mismos. No existe un camino intermedio." Ihaleakala Hew Len, Ph.D. ."

 

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    PAOLA (martes, 15 octubre 2013 01:01)

    No me quiero ir a la cama sin antes agradecerte el trabajo realizado este fin de semana: gracias por el Curso Avanzado de Ho¨ponopono, porque me ha aportado cosas muy bellas...para poder llevarlas a cabo y trabajar con ellas... y a mis compañeras del curso, sin las cuales no habría sido posible. TE AMO <3 <3 <3, GRACIAS

  • #2

    María Chocano (miércoles, 16 octubre 2013 02:22)

    Gracias a todas las alumnas de este curso .
    Realmente el trabajo a sido gratificador.....una vez más esta técnica nos viene a demostrar su eficacia.

    Hasta el próximo curso

  • #3

    bertha (domingo, 12 enero 2014 23:38)

    Quiro hacer curso virtual

  • #4

    Cristia Venegas (sábado, 05 julio 2014 20:34)

    Me gustaría participar en los cursos, podrían darme información porfavor

  • #5

    Nancy (miércoles, 18 marzo 2015 16:39)



    Me gustaría participar en los cursos, podrían darme información por favor. Gracias







  • #6

    LOURDES LOZANO (miércoles, 30 septiembre 2015 01:29)

    HOLA, soy Lourdes, podrian darme información sobre cursos que realizen ó algun retiro de
    honoponopono.. Gracias Gracias

  • #7

    Laura Cervera (martes, 12 enero 2016 22:52)

    Buenas noches, estoy interesada en formarme en ho'oponopono on línea. Podeis informarme ?
    Gracias, saludos

  • #8

    Montse (sábado, 07 mayo 2016 12:18)

    Hola,
    Me interessa información sobre los cursos de ho oponopono, coaching y reiki, donde puedo encontrarlo?

    Gracias