PNL.-PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA.-

¿QUÉ ES LA PNL?

 

La PNL, (Programación Neurolinguística)es:es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva, y es una tecnología que consiste en aplicar conocimientos.

 

Jhon Grinder

 

Richard Brander

FUNDADORES DE LA PNL

 

Aplicar la PNL para Mejorar tu Trabajo.

 

Lo que Tienes que Saber para Poder Generar Máxima Influencia,de persuadir,VIRTUALMENTE sin que te des cuenta!

 

Logro de Resultados y llegada al estado desead

 

La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal.

 

 

Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo.

 

 

La Programación Neurolingüística, por analogía con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias, etc...).

 

El campo de trabajo es tan amplio como lo es el de las relaciones interpersonales.

 

 

Tuvo su origen en las investigaciones de Richard Bandler yJohn Grinder, auténticos padres de la PNL, que trataban de averiguar por qué determinados tratamientos de tres terapeutas en Estados Unidos ( Satir, Erickson y Perls) conseguían mayor éxito que el resto de sus colegas.

 

 

La PNL es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.

 

 

Además, la PNL investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representación del mundo a través del lenguaje.

 

Es por tanto una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales.

Pero sobre todo, nos permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de nosotros mismos. Es como si tuvieramos incorporado una "Máquina de la verdad" que podemos manejar de manera infalible en un 99% de los casos.

Escribir comentario

Comentarios: 0