ESENCIAS FLORALES.- BACH.-LA CANCIÓN DE EVA.-L DANZA DE ADÁN.-GEMAS Y MINERALES.-

LAS FLORES DE BACH

FLORES DE BACH PARA ANIMALES

ESENCIAS DE ARQUETIPOS FEMENINOS

La Canción de Eva y la Danza de Adán

Esencias florales para sanar las heridas del alma

Aprender desde nuestras diferencias, acercarse desde nuestros complementos

La mujer y el hombre están prisioneros de una biografía arquetípica que revive en su propia historia. Hasta que no corten esta atadura y sacudan su yugo no podrán disponer de la energía que cada arquetipo femenino y masculino retiene, atrapada en su sombra, y que priva a la conciencia de un empuje y una potencia necesaria para seguir evolucionando.

Los arquetipos, como concepto, representan las huellas de sucesos colectivos, reiterados y significativos por los que la humanidad ha transitado a lo largo de su desarrollo como especie. En este sentido son como la memoria de los eventos que los seres humanos no pudieron asimilados como aprendizaje. Al no ser vividos en su totalidad, no se pudieron elaborar y digerir y permanecen como núcleos encapsulados que no pueden dejarse atrás.

Estas marcas -reliquias, vestigios del ayer que se expresa en mitos, ritos y símbolos- han quedado grabadas en el inconsciente colectivo de los hombres como un fragmento que demanda ser experimentado, escuchado e integrado a la totalidad del Ser. En suma, conforman los apegos que la humanidad necesita disolver, lo estancado que requiere fluir.

Hay una ley que gobierna el alma: lo no aprendido se repite una y otra vez como una manera de señalar los pendientes sobre los cuales la humanidad debe trabajar para poder seguir avanzando, unirse más y prosperar como común-unidad. Lo no aprendido arquetípico se encarna en cada historia individual, de manera que, toda persona queda apresada (detenida, inmovilizada, aferrada, sujetada) no sólo a su propia biografía sino a la acción coercitiva del universo colectivo. Somos, en parte, cada uno de nosotros, los arquetipos en lo cuales la humanidad se encuentra encallada

 

Estructuras arquetípicas femeninas y masculinas

Así como existen arquetipos comunes a toda la humanidad hay otros que son propios de cada género.

La totalidad de las estructuras arquetípicas femeninas y masculinas están presentes en el interior de toda persona pero hay, en cada una de ellas, cierta disposición a dejarse dominar por alguna en especial. De modo que, cada mujer y hombre, están inclinados por cierta afinidad con una fuerza ancestral que debe aprender a poder sacar a la luz para hacerse responsable de ella y comprender el significado de su presencia en su vida. De este modo, logran estar preparados para hacer que este empuje arquetípico deje de ser un peligro que la asecha desde la oscuridad y se convierta, en cambio, en oportunidad para su desarrollo y evolución.

Los mitos de las Diosas y Dioses constituyen la expresión externa de los arquetipos femeninos y masculinos, de la arqueología de su psiquismo y dan cuenta de las diversas experiencias que una mujer o un hombre viven en el transcurrir de su existencia. Las Diosas y Dioses viven dentro de cada persona y si bien para los seres humanos en la actualidad las Diosas y Dioses ya no son parte de una estructura religiosa y social, si son vividas, en cambio, como realidad psicológica. Las Diosas y los Dioses moran en el corazón de cada uno de nosotros y los mitos son un puente para poder comprender como esos residuos arcaicos que llamamos arquetipos moldean la personalidad y la conducta de nuestra vida.

 

LA CANCIÓN DE EVA

Una experiencia arquetípica fascinante

Cuando el libro Las diosas de cada mujer, de la Dra. Jean Shinoda Bolen, llegó a mis manos tuve la impresión, desde el primer momento, que este significaria en mi vida algo mas que un libro para leer y colocar despues ordenadamente en un librero. Desde las primeras páginas fui encontrando una explicación, convincente y a la vez hermosa, de la gran diversidad y complejidad del comportamiento que nosotras, las mujeres, exhibimos en el camino de nuestras vidas. Para alguien que, ademas de mujer, se introduce cada día en el mundo personal de aquellas que concurren a la consulta en busca de apoyo, alivio, comprensión y solución de los múltiples conflictos que experimentan en sus vidas, este libro constituía además una herramienta muy valiosa no solo en la interpretación de los diversos comportamientos encontrados sino en como hallar el camino mas apropiado para lograr la expresión de la totalidad de cada una de esas mujeres.

En la medida que leía, me identificaba con algunos arquetipos, reconocía la presencia de otros en etapas pasadas de mi vida y también la necesidad de que las características de un arquetipo determinado fueran activadas en las condiciones que vivía en aquel momento. La lectura fluía rapidamente y a cada momento se hacia mas claro en mi qué marcaba la diferencia entre una y otra mujer, cuales eran los elementos claves en las historias de sus vidas, porqué unas deciden ser heroínas mientras otras asumen permanentemente el papel de víctimas, el porqué de algunas de sus acciones o ciertos estados de humor . . . en resumen, se hacía cada vez mas evidente la participación de los comportamientos instintivos o arquetípicos en “el viaje de la heroína”.

Aplicar toda esta información en la práctica bullía en mi mente en tanto avanzaba en la lectura. ¿Cómo hacer? ¿De qué manera identificar los arquetipos activados en cada mujer?. ¿Cómo conocer si hay uno solo activo o estaba en acción un comité? Y los arquetipos que fuera necesario activar, ¿bastaría la imaginación y la invocación para lograrlo? Así uno y otro cuestionamiento sobre el camino a seguir . . .

En esa etapa viajo al DF para participar en el Congreso Internacional de Terapia Floral y, ¡bendita sincronicidad!, entre los documentos que entregan en el Congreso y que paso rapidamente entre mis manos al terminar de dictar mi conferencia, algo llama particularmente mi atención. Rebusco entre los folletos y lo encuentro. Destacando sobre un fondo oscuro leo: La Canción de Eva. Esencias florales para trabajar los arquetipos femeninos. Rapidamente recorro las páginas y las voy encontrando, una a una: Atenea, Afrodita, Perséfone . . . ¡No lo puedo creer!, miro a mi alrededor buscando a Eduardo Grecco para poder compartir mi sorpresa de encontrar, ya elaborado, su set de esencias que me permitiría aplicar de forma práctica aquello que había atrapado mi interés y continuaba dando vueltas en mi cabeza desde hacia algún tiempo: utilizar los patrones arquetípicos femeninos para lograr la expresión armónica de la totalidad de cada mujer, convirtiéndose ellas en protagonistas concientes de su desarrollo y evolución. Este acontecimiento sincrónico, unido al interés por el tema y la gentileza de Eduardo, me permitió adentrarme en un mundo de dimensiones míticas.

De la mano de estos arquetipos femeninos he ido recorriendo las vidas de aquellas que deciden transitar el camino en busca de su individuación. En mujeres que habiendo mantenido tratamiento con esencias florales durante un tiempo se mantenian aún atascadas en situaciones de dependencia emocional, baja autoestima, depresión, relaciones destructivas y otras, hemos obtenido resultados alentadores.

El trabajar con las doce esencias florales que integran La Canción de Eva usando como herramienta diagnóstica un test muscular proveniente de la kinesiología holística, el reflejo del brazo (AR), nos ha facilitado sumergirnos en los vericuetos de las “historias arquetípicas” individuales: conocer los patrones arquetípicos innatos, cual o cuales se encuentran activados y cual sería necesario activar en ese momento y así sucesivamente hasta “tejer” una historia que resulta fascinante por esclarecedora . . . para ambas, para la paciente y para la terapeuta, ya que no sólo pone en evidencia cada vez más “la diversidad de las variedades normales que existen entre las mujeres” 1 sino por la posibilidad que brinda de comprender y prever actitudes, comportamientos, dificultades psicológicas y potencialidades, lo que contribuye además a que cada mujer pueda, o al menos aspire, a hacerse responsable de su propio desarrollo en “el viaje hacia la totalidad”, que “resulta de tener la capacidad de ser activa y receptiva, autónoma e íntima, de trabajar y de amar”.2

Los invito, entonces, a volver la vista hacia estos seres míticos que, como poderosos patrones arquetípicos femeninos, “moldean la conducta e influyen en las emociones” 3. Su conocimiento y aplicación representa el diapasón con el cual afinar el complejo instrumento que constituye el corazón de cada mujer.

 

LA CANCIÓN DE EVA......ARQUETIPOS FEMENINOS
LA CANCIÓN DE EVA......ARQUETIPOS FEMENINOS

ESENCIAS DE ARQUETIPOS MASCULINOS

LA DANZA DE ADÁN

Urano

Cereus Vargasianus – Zinc

Principio: La fuerza del individualismo, independencia y libertad. Desintegración de lazos. Capacidad para resolver problemas, intuición, originalidad, disfrute de experiencias y placer.

Arquetipo: Descubridor. Líder de cambios.

Sombra: inconstancia, inestabilidad, falta de compromiso, desconsideración, dogmatismo, rechazo a las normas.

 

 

Hades

Cereus Comarapanus – Bismuto

Principio: poder de la transformación. Potencia creativa y sanadora. Voluntad. Impulso al cambio.

Arquetipo: Mago, chamán.

Sombra: mal uso del poder, obsesión, compulsión, fanatismo, adicción al control.

 

 

Hefesto

Cereus Validus – Oak

Principio: Necesidad de crear belleza. Soledad, introversión, fidelidad, perseverancia, dedicación, centrado en su labor.

Arquetipo: Artesano, artífice.

Sombra: inferioridad, celos e ira reprimida, sentimiento de ser rechazado, perfeccionismo y meticulosidad exageradas.

 

 

Apolo

Cereus Braunii – Oro

Principio: seguir el camino y la meta. La persona que confía en sus propios recursos. Independencia y dinamismo.

Arquetipo: El héroe, el padre, el rey.

Sombra: persona dominante, desmedida, megalómana, arrogante, voluntad débil.

 

 

Cronos

Cereus Sandianus – Plomo

Principio: Poder de ser fiel a uno mismo. Estructura, constancia, limitación. Seguridad, estabilidad, vigor, disciplina, humildad, modestia. Ambición y resistencia.

Arquetipo: El anciano, el sabio, el ermitaño.

Sombra: frialdad, amargura, aspereza, temor a vivir, al fracaso, no ser bastante bueno o no despertar ternura y amor en los otros. Conflictos con la autoridad, dureza, inflexibilidad, necesidad de admiración y ambición patológica. Melancolía.

 

 

Hermes

Cereus Bicolor – Mercurio

Principio: Expresión, comunicación, negociación. Claridad y rapidez de pensamiento, Ingenio, observación, palabra fácil.

Arquetipo: El comerciante, navegante, explorador.

Sombra: tramposo, calculador, falso, fanfarrón, sin valores.

 

 

Teseo

Cereus Peruvianus- Plata

Principio: Saber a quién amo y no ser capaz de luchar o conservar ese amor. Aceptación de la fuerza femenina.

Arquetipo: Hombres que se enredan en laberintos afectivos y abandonan a quien aman.

Sombra: rechazo al lado femenino (anima), incapacidad de amar, amores partidos.

 

 

 

Dionisio

Cereus Hankeanus – Cobre

Principio: El movimiento de la vida. Personalidad intensa y emotiva que sabe disfrutar de la vida conectando su cuerpo con su alma.

Arquetipo: Peregrino soñador, aventurero, sensual y erótico. Alquimista. Sanador de la herida de rechazo y abandono en la mujer.

Sombra: No querer crecer, dependencia, eterno adolescente, imprevisibilidad,, promiscuidad, inestabilidad emocional.

 

 

Neptuno

Cereus Adelmari – Cobalto

Principio: disolución de los límites, aspiraciones espirituales, convicción interior, sensibilidad y compasión.

Arquetipo: Místico, visionario, mártir.

Sombra: adicción, seducción, intriga, destructividad, impulsividad. Impredecible, inestable.

 

 

Edipo

Cereus Fricci – Antimonio

Principio: Herida de amor materno que conduce a la pérdida, confusión o conflicto con la propia identidad, no saber quién uno es o que quiere en la vida.

Arquetipo: El inocente. Persona que evita o huye de responsabilidades, que quiere ignorar lo que guarda en su sombra.

Sombra: Dependencia, agresión contenida, abusos infantiles, hostilidad a la figura paterna.

 

 

Zeus

Cereus horrispinus- Estaño

Principio: confianza en la vida, generosidad, sentido de justicia y responsabilidad.

Arquetipo: Misionero. La persona justa.

Sombra: Inescrupuloso, ansia de poder, vanidad, exaltación de sí mismo, no aceptar leyes.

 

 

Urano

Cereus Vargasianus – Zinc

Principio: La fuerza del individualismo, independencia y libertad. Desintegración de lazos. Capacidad para resolver problemas, intuición, originalidad, disfrute de experiencias y placer.

Arquetipo: Descubridor. Líder de cambios.

Sombra: inconstancia, inestabilidad, falta de compromiso, desconsideración, dogmatismo, rechazo a las normas.

 

 

Los arquetipos representan, dentro de cada uno de nosotros, la memoria de las experiencias de la humanidad, los apegos comunes que hay que disolver, los estancamientos que requieren fluir.

La Danza de Adán está integrada por doce esencias preparadas a partir de las flores de una misma familia de cactus: cereus. Su función es disolver los modelos de identidad masculinos, en los cuales el hombre se encuentra atrapado, y sanar las heridas de su alma. Además, para la mujer, la ayuda a dejar atrás los modelos de elección de pareja que la hacen sufrir y los apegos a figuras masculinas de las cuales depende y que le impiden individuarse.

 

 

1. Padre y esposo patriarcal (Zeus) Místico y visionario (Neptuno) Solitario e introvertido (Hades) Autoafirmación masculina (Apolo) Comunicación y creatividad (Hermes) Amante y guerrero (Ares)

Artífice solitario (Hefesto)

Fidelidad a uno mismo (Cronos) Místico y erótico (Dionisio) Revolucionario individualista (Urano) Niño maltratado (Edipo)

Herida de amor (Teseo)

 

 

1. Afectividad: Compartir – Interés, pasión y escucha – Perdón - Asumiendo la responsabilidad – Falta de amor – Gratitud – Padre interior – Corazón partido – Dolor del alma – Vivir con felicidad - Pertenencia – Involucrarse y comprometerse – Autenticidad - Segunda placenta.

 

2. Comunicación y Vida Social: Resistencia al cambio – Disfrute sexual – Creer en uno mismo – Encuentro con la sombra - Aprender a amarnos – Intimidad y caricia – Vivir sin prejuicios - Terror y pánico Respeto por el otro – Cordialidad – Niño interior - Demasiado de mí Sanar el alma – Ser constante – Vivir sin agredir - Aceptar lo diferente – Poder llorar - Abundancia y generosidad – Soltar el pasado - Contacto y comunicación - Tolerancia – Voz interior.

 

3. Energía – Vitalidad: Ocuparme de otros – Disfrutar la vida - Serenidad interior - Desapego y cambio – Bien-estar – Sellar y proteger - Perseverar – Regenerando energía – Voluntad y decisión - Exceso de equipaje - Quemaduras – Venciendo la adversidad - Aprender a concluir – Fertilidad femenina – Piel y cercanía - Emerger a la luz – Encontrando mi lugar.

 

 

 

LA DANZA DE ADAN.....ARQUETIPOS MASCULINOS
LA DANZA DE ADAN.....ARQUETIPOS MASCULINOS

ESENCIAS DE GEMAS - MINERALES Y PLANETAS

ESENCIAS DE GEMAAS Y PLANETAS
ESENCIAS DE GEMAAS Y PLANETAS

Las esencias de gemas y metales fuerón pensadas y posteriormente elaboradas siguiendo estrictos métodos alquímicos.

Los nombre de las esencias los metalesy (Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Jupiter,  Saturno) hacen referencia a los nombre por los cuales se llamaban a los metales (plata, mercurio, cobre, oro, Hierro, estaño y plomo) No se elaboraron, mirando con un “telescopio” al planeta en cuestión, sino que las tinturas se prepararon a partir de cada metal en bruto (los metales y gemas utilizadas, nunca fueron modificados por el hombre)

 

 

En los últimos años son muchos los libros que hablan sobre las propiedades curativas de las gemas y piedras preciosas. Es de destacar la obra que en lengua española escribió a finales del siglo XVI el astrólogo y seguramente alquimista Gaspar de Morales, titulada “De las virtudes y propiedades maravillosas de las piedras preciosas”. En esta obra De Morales resume los conocimientos trasladados de Plinio, San Alberto Magno, Giogio Agrícola y diferentes documentos de filosofía hermética y alquímica.

EL set de esencia de gemas  está formado por 12 gemas relacionadas cada una con un signo del zodíaco y con las 12 piedras del pectoral del sumo sacerdote, asociadas a las 12 tribus de Israel. Siete metales (7 planetas), 4 gemas orgánicas y un cristal volcánico, la obsidiana, para trabajar el inconciente.

Estas doce gemas son:

Sardio, Topacio, Esmeralda, Rubí, Zafiro, Diamante, Ópalo, Ágata, Amatista, Crisolito, Ónix y Jaspe.

 

Breve descripción de las propiedades de cada una de ellas:

Paracelso en el Opus Paramirum nos habla de los tres principios “Pues ya sabéis que el cuerpo del hombre no es otra cosa que Azufre Mercurio y Sal” y explica más adelante utilizando como ejemplo un trozo de madera “lo que arde es el azufre, lo que se eleva como humo es el mercurio y lo que queda como cenizas es la sal”

 

 

 

Sardio: Oxido de silicio y de hierro

Signo: Sagitario

Energético - Azufre: Nos devuelve el optimismo y la valentía.

Mental - Mercurio: Permite conectar con estados alterados de conciencia

Físico - Sal: órganos sexuales, dolores menstruales.

Chakra: 1º y 5º

 

Topacio: Es un cristal de gran dureza; perteneciente a la familia de los cuarzos, con base silícica, es un silicato de aluminio con fluoruro y oxidrilo, con inclusiones de diversas alúminas y flúor, cuyas proporciones hacen variar su color partiendo del marrón, pasando por el amarillo dorado, amarillo ámbar.

Signo: Leo

Azufre: Enfado, envidias

Mercurio: Tensión nerviosa, ciclotimia, bipolaridad

Sal: Glándulas tiroideas, cuerdas vocales, hígado,

Chakra: 3º y 6º

 

Esmeralda: Es una variedad de berilo, se trata de silicato doble de aluminio y berilo. Su coloración se la debe al contenido de cromo que se halla en su composición.

Signo: Sagitario

Azufre: Carácter irritable

Mercurio:,Adaptarse a los cambios

Sal: Regula el sistema endocrino molestias cardíacas, Problemas respiratorios

Chakra: 4º y 6º

 

 

Rubí: Proviene del Corindón, compuesto por óxido de aluminio con inclusiones de óxido de hierro y teniendo en su composición cromo.

Signo: Aries

Azufre: Falta de autoestima

Mercurio: Depresiones

Sal: Dolores musculares

Chakra: 1º

 

 

Zafiro: Es un cristal de corindón, un bióxido de aluminio de color azul oscuro.

Signo: Géminis

Azufre: Anciano sabio

Mercurio: Desordenes nerviosos, neuralgias, epilepsias

Sal: limpia los ojos, ciática

Chakra: 6º

 

 

Diamante: Esta compuesta de carbono cristalizado, a pesar de ser la más dura de las gemas también es la menos resistente al fuego. Cuando está tallada en brillante descompone su luz entre los siete colores del arco iris.

Signo: Aries

Azufre: Fortalece nuestro etérico

Mercurio: Clarifica la mente

Sal: Vigorizante

Chakra: 4º 7º

 

Ópalo: Es un cristal, debido a la acción de aguas termales que descomponen los silicatos y los transforman en un hidrato silícico. Es una piedra recomendada para personas que necesitan serenarse.

Signo: Cáncer

Azufre: Emociones hepáticas

Mercurio: Aumenta la percepción

Sal: Adicciones, Hígado

Chakra: 3º y 7º

 

Ágata: Perteneciente a la familia de los cuarzos, su nombre deriva de "Achetes", río de la isla de Sicilia. Su campo de aplicación es muy amplio. En general fortifica, alivia desórdenes del equilibrio, epilepsia, dolencias en general, problemas digestivos, infecciones.

Signo: Cáncer

Azufre: Alegría de vivir

Mercurio: Miedos, tristezas

Sal: Vesícula biliar

Chakra: 5º

 

Amatista: Es un dióxido de silicio transparente, es la piedra de la meditación ya que refleja rayos púrpuras, profundiza la intuición.

Signo: Acuario

Azufre: Equilibrio para enfrentar la adversidad

Mercurio: Relaja, insomnio.

Sal: contracturas musculares. Meridiano Vejiga

Chakra: 6º 7º

 

Crisolito: (olivino) es un silicato de hierro y magnesio. Su apariencia es la de un mineral verde parduzco y se halla en las rocas de origen volcánico, especialmente en los basaltos.

Signo: Acuario

Azufre: Lideres carismáticos.

Mercurio: Favorece la energía mental, epilepsias

Sal: Mejora la energía, superando los estados de debilidad

Chakra: 4º

 

Onix: Se trata de una variedad de ágata de color negro, negro y blanca, con inclusiones de estrías y centros traslúcidos, o verdes con inclusiones marrón claro.

Signo: Capricornio

Azufre: Repele energías negativas

Mercurio: Debilidad intelectual, confusión intelectual.

Sal Gastritis,

Chakra: 4º y 7º

 

Jaspe: Es una variedad de cuarzo impuros, de base silícica, aunque no cristalizado y de textura homogénea, coloreado en forma variable, según las sustancia incorporadas durante su formación.

Signo: Libra

Azufre: Nos conecta con la humildad

Mercurio: Equilibra los pensamientos negativos.

Sal: Problemas digestivos, renales, dolores articulares

Chakra: 1º y 3º

 

Siete Metales

Con respecto a los planetas es de todos conocido la relación de los 7 metales con los 7 planetas

 

Luna - Plata Diana-Artemisa

Diosa de la luz nocturna (de la Luna), de la castidad, de los bosques y de la caza. Adorada primero como diosa de la fecundidad. Es una hábil cazadora, bella, esbelta, juvenil. Envuelta en una ligera túnica. Protectora de los recién nacidos. hija de Zeus y Leto (titanesa) y hermana gemela de Apolo

Órgano: Cerebro, Piel, Aparato reproductor

 

Mercurio :

Mercurio era el dios-mensajero de Júpiter, y era el dios de los juegos, del negocio, y de las historias. Era hijo del dios Júpiter y Maia. Maia misma era una de las Pléyades quienes eran las hijas del titán Atlas. Mercurio era identificado con el dios Griego Hermes.

Órgano: Pulmones, sistema nervioso

 

Venus Cobre Venus

Venus era la diosa del amor y la belleza. A la perfección de su figura y la pureza de sus características, ella añadía un ademán inocente. En su dulce cara siempre tenía una sonrisa.

Órgano: Riñón, sistema venoso.

 

Sol Oro Apolo

En la mitología Romana, Apolo era el hijo de Júpiter(en Grecia Zeus) y Leto (Letona). Él era el dios del Sol, la lógica, y la razón, y era también un gran músico y curandero.

Órgano: Corazón

 

Marte Hierro Marte

Ares era el Dios griego de la guerra, y era identificado con el dios romano, Marte. Siempre actuaba como un guerrero fuerte y un deseo grande de violencia.

Disfrutaba el gran ruido de las batallas, y amaba las batallas sangrientas. Le gustaba pasar el día en los conflictos y en las matanzas sin sentido

Marte era el padre de los famosos héroes Romanos, Rómulo y Remo, fundadores de la ciudad de Roma. Por esta razón, creían que Marte venía a ayudar a los Romanos en los tiempos de crisis.

Órgano: Vesícula biliar, sistema defensivo

 

Júpiter Estaño Júpiter

En la mitología romana Júpiter era el rey del cielo y de la Tierra y de todos los dioses del Olimpo. También era conocido como el Dios de la justicia. El fue nombrado rey de los dioses en una reunión especial después que destronó al Dios Saturno y a los Titanes.

Júpiter le dio a Neptuno el dominio del Mar, y a su otro hermano Plutón el dominio del inframundo. La esposa de Júpiter era Juno, quién era muy celosa de la atención que Júpiter le prestaba a otras diosas y mujeres.

Órgano: Hígado

 

Saturno Plomo Cronos-Saturno

En la mitología griega, Cronos era el hijo de Urano y Gea. Dirigió a sus hermanos y hermanas, los Titanes, en una revuelta contra su padre y se convirtió en el rey de los dioses. Se casó con la Titana Rea.

Ellos tuvieron un total de seis hijos, pero Cronos tenía el mal hábito de comerse a sus hijos recién nacidos, para evitar que un día lo destronarán como rey de los dioses. Finalmente, con el nacimiento de su último hijo, Zeus, Rea lo engañó y lo hizo comerse una piedra. Zeus entonces derrotó a su padre, con la ayuda de sus hermanos y hermanas. Los romanos adoptaron a Cronos como el Dios Saturno, Órgano Bazo

 

Cuatro Piedras Orgánicas

Perla – Coral - Ámbar y Azabache

Ámbar: No posee una estructura atómica cristalina, ni puede considerarse técnicamente una piedra; pero sí es un mineral, ya que se trata de resina de coníferas fósiles, mineralizadas por la acción de millones de años

Alivia dolores de cabeza, migraña, tensión en la nuca, espalda, asma bronquitis, disturbios gastrointestinales, sordera, fiebre, malaria, complicaciones de la vejiga, hígado, problemas circulatorios y hemorragias nasales.

Azufre :

Mercurio:

Sal:

Chacra:

 

Azabache: Se trata de una madera negra fósil alterada química y físicamente por diferentes agentes durante el transcurso del tiempo.

No es un cristal sino trozos de madera de una conífera del período terciario llamada pinitas caustifolia.

No cristaliza, se presenta en capas de dos a cuatro centímetros de espesor.

Su color es negro y opaco.

Azufre : Firmeza de carácter

Mercurio: Ayuda a tener sentido práctico

Sal: Huesos y articulaciones

Chacra: 4º

 

Coral: Se forma en aguas tropicales a partir de la fosilización de pequeños organismos.

Fue altamente venerado por los tibetanos y los indios americanos como símbolo de vitalidad

Azufre: Tolerancia

Mercurio: Agotamiento nervioso

Sal: Cardiacos, digestivos y pulmonares.

Chacra:1º

 

Perla: Las Perlas provienen de las profundidades del océano. Se forman por la inclusión de partículas extrañas dentro de las valvas. Este proceso nos muestra como la perfección se logra mediante una forma tan trabajosa.

La composición química de la perla es la misma que recubre el caparazón interior de la ostra, carbonato cálcico en suspensión en sustancias agregadas por el animal, que al secarse éstas, se transforman en un compuesto inorgánico.

Azufre: Perfeccionistas, intolerantes

Mercurio: Bipolaridad,

Sal: mejora el metabolismo basal

Chacra: 1º

 

Sólo nos falta mencionar la última esencia de este sistema, la obsidiana, para trabajar el inconciente.

 

Obsidiana: Se la conoce también como la piedra de la justicia.

Su origen es el centro de nuestro planeta, luego fue transportada hacia la superficie en erupciones volcánicas. También se la llama "Vidrio de Lava".

La obsidiana no es un cristal, sino un feldespato silícico de aluminio, vitrificado por la acción de fenómenos volcánicos bajo condiciones de altas temperaturas.

Por su color negro, la obsidiana nos permite ponernos en contacto con nuestras experiencias más profundas y negativas, absorbiendo la energía, para luego expulsarlas a través de los cuerpos sutiles.

Aleja toda energía negativa o violenta del entorno

Como podéis sospechar esta combinación de esencias pueden darnos mucho de si y son muchos los caminos para acercarse a ellas

 

ESENCIAS DE GEMAS

ESENCIAS CHAMANICAS

ESENCIAS ANCESTRALES CHAMÁNICAS
ESENCIAS ANCESTRALES CHAMÁNICAS

Este sistema fue creado por: Dr Luis Manuel Solana y Sentíes Medico Cirujano desde 1973, Catedrático Universitario de 1975 a 81, Especialista en Medicina del Trabajo, fue Director de los Servicios Médicos de VWM de 1975 a 1983, Especializado en Medicinas alternas desde 1986, Homeopatía, Terapia Neural, Medicina Electromagnética, Fitoterapia, Terapia Floral, magnetoterapia, Bío-Termorregulación cerebral, Medicina Hiperbárica, Citoestimulación Terapéutica, Hipnosis Ericsoniana, Medicina Cuántica, Terapia Floral y otras. Es Autor del Libro "PLANTAS ANCESTRALES DE PODER, Una Alternativa Psicoterapéutica del Presente y del Futuro" Editorial Índigo Barcelona Esp. 2004

 

21 Esencias; 7 Hongos Sagrados, 7 Flores Mágicas, 7 Plantas de Poder.

 

Hongos Sagrados; ANGELITO- COLORADITO-DERRUMBE-NIÑO SANTO- PAJARITO-SAN ANTONIO-SAN ISIDRO

 

Flores Mágicas; COPA DE ORO-FLOR DE ESPINAS-FLOR DE MOTA-LUZ DE LUNA -MALA MUJER- MANTO DEL CIELO -MANTO DE LA VIRGEN

 

Plantas de Poder: CORONA DE CRISTO-GRAN BIZNAGA-HIKURI-PEYOTL-OLOLIUQUI - SKA PASTORA-. TITLILTZIN -TOLOATZIN-

 

Las 21 esencias chamánicas que constituyen un valioso aporte del Dr. Luis Solana y Sentéis como una alternativa psicoterapéutica que pone en contacto tres universos: Las esencias Florales, el conocimiento chamánico esencial y la psicología traspersonal.

 

Para entender el alcance y campo de acción de estas esencias es necesario llegar a entender el conocimiento ancestral de culturas mesoamericanas que alcanzaron un profundo autoconocimiento y sanación integral del Ser: Cuerpo, mente, emociones y espíritu. Entre los secretos mejor guardados de estas culturas, estaba el uso de las conocidas como Plantas de Poder o Sagradas que por miles de años han sido reconocidas como plantas maestras que permiten entrar en un proceso de autoconocimiento en un estado elevado de conciencia, llegando a los campos de acción de lo prepersonal, biográfico y transpersonal (incluyendo lo que hoy conocemos como las relaciones filogenéticos, arquetípicas y constelares familiares)

 

El uso de estas plantas poder, como muchos otros legados de culturas ancestrales, ha sido distorsionado, abusado, rechazado o negado, sin que haya existido una verdadera apertura de comprobar los efectos y beneficios que estas plantas nos ofrecen. Afortunadamente este proceso se ha ido revertiendo con el aporte de muchos investigadores, científicos, terapeutas, médicos, sicólogos, entre otros, que han documentado un conocimiento ancestral sobre el uso de las reconocidas como plantas de poder.

 

Gracias al trabajo del doctor Solana y Sentéis con los ancianos portadores del conocimiento ancestral de México se han obtenido 21 esencias de estas plantas de poder y se ha llegado a documentar con rigor científico el uso terapéutico de las mismas. Hoy tenemos la oportunidad de compartir este conocimiento y de ofrecer una alternativa terapéutica a través del uso de las Esencias Chamánicas que permiten acceder a niveles vibracionales de información retenida a nivel del subconsciente y del inconsciente y que ofrecen una oportunidad de autosanación de nuestro Ser en el más amplio y elevado sentido.

 

 

ESENCIAS DE HÓ OPONOPONO

ESENCAIAS DE HÓ OPONOPONO
ESENCAIAS DE HÓ OPONOPONO

La Terapia Floral tiene en sus fundamentos filosóficos, muchos puntos de contacto con los principios de la filosofía Kahuna, que es la base del Ho’oponopono.

Para todos aquellos que utilizan el Ho’oponopono en su vida cotidiana, esta es una nueva herramienta que puede incluirse para facilitar y profundizar el proceso de borrado.

Son 5 fórmulas que combinan la acción de esencias florales de Australia, Hawaii y elixires de gemas -BE- Body & Emotion y que permiten trabajar directamente sobre distintos aspectos del “borrado de memorias”. A estas fórmulas se las ha preparado con Agua Solar Azul y están preservadas con brandy para su conservación.

La utilización de estas fórmulas no reemplaza ni sustituye a ninguna de las otras herramientas Ho’oponopono que cada practicante emplea cotidianamente y se sugiere que mientras se realice su ingesta, es conveniente acompañarla con la repetición de las palabras “gatillo”

 

Las Fórmulas Florales Ho’oponopono* son :

 

1. Borrando memorias “ancestrales” (uso general).

2. Borrando memorias de “carencias” (para prosperidad).

3. Borrando memorias de “apegos emocionales”.

4. Borrando memorias de “adicciones”.

5. Borrando memorias de “miedos”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Pahoma (jueves, 12 noviembre 2015 17:02)

    Agradecerte lo hermoso de tu página y el descubrir la esencia de Eva. Estoy viviendo un momento muy fuerte en mi vida, y en el filo de la transformación. Sigo el mismo camino por no tener el valor ni la sabiduría del cambio o aparece la GUERRERA Y DIOSA

  • #2

    Luis Alfonso (sábado, 22 abril 2017 00:31)

    Estoy fascinado con esta maravillosa información; no sabia que las flores, los metales y las gemas fueran útiles en los tratamientos de enfermedades del Alma. este es un gran vacío que encuentro en la práctica de a medicina. Quisiera saber donde puedo conseguir estos productos y que sean realmente confiables. Estoy en Bogotá- Colombia. Muchas gracias. Luis Alfonso.